(813) 402-2079 [email protected]

Los accidentes automovilísticos pueden provocar todo tipo de traumatismos, desde hematomas y cicatrices hasta lesiones en la cabeza. Las fracturas, laceraciones, esguinces musculares y daño de órganos internos son solo algunos de los que se mencionan.

Dependiendo del tipo de lesión, puede llevar desde algunas semanas hasta algunos años volver a ponerse de pie. En casos graves, puede terminar con discapacidades a largo plazo.

Los residentes de Florida pueden recibir fisioterapia en Tampa para restaurar su movilidad y recuperarse más rápido después de un accidente automovilístico. La tracción mecánica, el masaje y otros procedimientos pueden reducir el dolor articular y muscular al tiempo que mejoran su rango de movimiento.

La fisioterapia también puede incluir ejercicios de estiramiento y fortalecimiento. Su función es ayudar a los pacientes a recuperar su flexibilidad. Estos movimientos pueden acelerar el proceso de recuperación y mejorar la función muscular.

interesado en saber mas? Esto es lo que debe saber sobre la fisioterapia y cómo puede ayudar después de un accidente automovilístico.

Identificar y abordar lesiones invisibles

Algunas lesiones resultantes de un accidente automovilístico tardan semanas o meses en manifestarse. Incluso si se siente bien inmediatamente después del accidente, puede experimentar entumecimiento, dolores de cabeza y dolor de espalda más adelante.

El latigazo cervical, por ejemplo, puede causar dolores de cabeza, dolor de cuello y debilidad en las extremidades. Las víctimas también pueden experimentar problemas de visión y dolor de espalda severo. Estos síntomas suelen aparecer semanas después de un accidente automovilístico.

Un fisioterapeuta experimentado realizará un examen de cuerpo completo. Esto le permitirá identificar lesiones “invisibles” y decidir cuál es el mejor curso de acción.

Dependiendo de sus necesidades, puede recomendarle ejercicios terapéuticos, terapia de ultrasonido, baños de parafina y otros tratamientos no invasivos.

Restaura tu flexibilidad y rango de movimiento

Un hueso roto puede tardar varios meses en sanar. Dependiendo de su gravedad, es posible que pueda o no regresar al trabajo y reanudar sus actividades diarias. Ahí es donde la fisioterapia en Tampa puede ayudar.

Este método de tratamiento puede restaurar su flexibilidad y rango de movimiento, lo que lleva a una recuperación más rápida.

Por ejemplo, algunos ejercicios pueden fortalecer las articulaciones y los músculos, reducir el dolor y ayudarlo a recuperarse de la lesión en menos tiempo.

La fisioterapia también previene la atrofia muscular después de una hospitalización prolongada. Por eso juega un papel fundamental en la atención posoperatoria.

La fisioterapia en Tampa puede ayudar a los pacientes a evitar la cirugía

En algunos casos, la fisioterapia puede reducir o eliminar la necesidad de cirugía. Una hernia de disco, por ejemplo, puede tratarse con fisioterapia.

Ciertos ejercicios, especialmente los que se dirigen a la zona lumbar, pueden fortalecer los músculos de esta área. Con la práctica regular, ayudarán a que su columna sane más rápido.

Su fisioterapeuta también puede recomendarle programas de entrenamiento en el hogar. Además, te mostrará qué actividades o ejercicios debes evitar.

Vuelva a ponerse de pie y evite más daños

La fisioterapia posoperatoria puede ser una herramienta poderosa en su camino hacia la recuperación. Se vuelve aún más beneficioso después de la cirugía, lo que le permite recuperarse más rápido y recuperar su movilidad.

No espere hasta que sea demasiado tarde. Cuanto antes reciba fisioterapia en Tampa, mayores serán sus posibilidades de una recuperación exitosa.

¡Contáctenos hoy para programar una cita y discutir sus necesidades!