(813) 402-2079 [email protected]

¿Has oído hablar alguna vez de un masaje de drenaje linfático? Si no, no se preocupe.

Este tratamiento está ganando popularidad en la actualidad, las celebridades lo juran y cada vez más personas lo prueban. Pero, ¿qué es realmente? ¿Y qué puedes esperar durante uno?

Si estas preguntas te suenan familiares, ¡este es tu artículo! Sigue leyendo para conocer todos los beneficios del drenaje linfático y decidir si este tipo de masaje es adecuado para ti.

 

Qué esperar durante el drenaje linfático

También conocido como LDT, este proceso implica el uso de sutiles maniobras manuales similares a la terapia de masaje, para ayudar en la recirculación del flujo linfático.

Su terapeuta colocará sus manos planas sobre su cuerpo y usará todos sus dedos para hacer movimientos ondulantes. Con esta técnica, detectarán el ritmo, la dirección, la profundidad y la calidad de su flujo linfático en casi cualquier parte del cuerpo.

Luego, usarán sus manos para realizar el Mapeo Linfático Manual, también conocido como MLM, de los vasos. Esto permite una evaluación precisa de su circulación linfática general, lo que le permite al terapeuta determinar las mejores vías para drenar la linfa y otros fluidos corporales.

 

¿Cómo funciona LDT?

Un sistema linfático que funcione correctamente es esencial para la capacidad del cuerpo de drenar líquidos, desintoxicarse, regenerar y desarrollar tejido nuevo, eliminar toxinas y sustancias extrañas y establecer y mantener un sistema inmunológico saludable.

Desafortunadamente, la funcionalidad de este sistema puede verse obstaculizada o incluso detenida debido a la fatiga, el estrés psicológico, la falta de actividad física, la tensión emocional, las temperaturas extremas, las infecciones, la edad y otros factores. Y, cuando la circulación linfática se ralentiza, se permite que los líquidos, las proteínas y las toxinas se acumulen en el cuerpo. Esto puede provocar una variedad de dolencias físicas, como fatiga, malestar e incluso envejecimiento prematuro.

 

Grandes beneficios

Debido a que este tratamiento trabaja para reactivar el sistema linfático, puede ayudar al cuerpo a procesar toxinas y radicales libres, y estimular tanto el sistema inmunológico como el sistema nervioso parasimpático. Algunos de los resultados informados con más frecuencia incluyen:

  • Desintoxicación de todo el sistema
  • Alivio del dolor crónico
  • Curación y regeneración más rápida del tejido de quemaduras y cicatrices.
  • Reducción del edema o hinchazón.
  • Efectos anti-envejecimiento
  • Alivio de afecciones asociadas con la inflamación como acné, eccema, sinusitis y alergias.
  • Reducción de los síntomas del síndrome de fatiga crónica y fibromialgia.
  • Mejor digestión y alivio de afecciones como hipertonía muscular y algunas formas de estreñimiento.
  • Reducción de tejido adiposis y celulitis
  • Relajación profunda y reducción de los síntomas de estrés, depresión, insomnio y pérdida de memoria.

Cuando se combina con otros tratamientos como la fisioterapia, la LDT también puede ayudarlo a recuperarse rápidamente de las lesiones y recuperar la salud máxima lo antes posible.

 

Siéntete mejor en general gracias al drenaje linfático

Ahora que sabe un poco más sobre los grandes beneficios relacionados con el masaje de drenaje linfático, probablemente esté emocionado de programar su primera sesión. ¡Felicidades! Este podría ser su primer paso para sentirse mejor en general.

¿Tiene más preguntas sobre este tipo de tratamiento? ¿Aún no estás seguro de si es adecuado para ti? Sin preocupaciones.

Contáctanos con todas tus dudas. Nuestro amable equipo está a su disposición y dispuesto a ayudar. ¡También brindamos fisioterapia en Tampa, San Petersburgo y otras comunidades cercanas!