En una nación con 6 millones de accidentes automovilísticos al año, o 16.438 accidentes diarios, no es de extrañar que la fisioterapia sea una industria tan grande. La fisioterapia es utilizada por dos tipos de personas: aquellas con dolor crónico y aquellas con lesiones agudas.
El objetivo de la fisioterapia después de los accidentes automovilísticos es rehabilitar la lesión aguda y evitar que se vuelva crónica.
La rehabilitación después de las lesiones puede ser desorientadora. Si bien muchos servicios asociados de administración de casos con lesiones de compensación de trabajadores, también son excelentes para accidentes automovilísticos. Aún mejor, contar con su fisioterapeuta como parte de la gestión de su caso es una ventaja: son testigos de primera mano de su viaje de recuperación.
¿Quién mejor para abogar por su bienestar que alguien caminando junto a su proceso? Siga leyendo para ver cómo los fisioterapeutas pueden ayudarlo en su caso.
Servicios de administración de casos
Los accidentes son desordenados por muchas razones. Dependiendo de la gravedad del incidente, los siguientes factores pueden estar involucrados.
- usted
- Tu carro
- Otro coche con otras personas
- Compañías de seguros de automóviles
- Compañías de seguros de salud
- Daño físico, psicológico, mental y emocional.
- Hospitalizaciones y facturas médicas.
- Protocolo de rehabilitación, incluyendo fisioterapia y pagos relacionados.
Tener un administrador de casos ayuda a compensar el estrés de estas variables. Las consecuencias de una lesión priorizan una cosa: recuperarse. El resto puede abordarse con la ayuda de servicios de gestión de casos.
¿Con qué me puede ayudar un administrador de casos?
Si bien los tratamientos de fisioterapia pueden ser intensivos al principio, eventualmente tendrá que volver al mundo solo. Tener un administrador de casos de salud mental ayuda durante las horas que no estás en terapia física. Considere tanto a los administradores de casos como a los fisioterapeutas como su equipo de apoyo de recuperación, uno dentro de la oficina y otro fuera de ella.
Los administradores de casos trabajan con fisioterapeutas, consultorios médicos, compañías de seguros y otras partes para abogar por sus derechos. Mientras enfrenta el impacto de la lesión automovilística, su administrador de casos maneja la logística. Tener los hechos requiere que colaboren con su fisioterapeuta.
El fisioterapeuta proporciona evidencia, lenguaje y registros adecuados para ayudar a su caso. Usar a su fisioterapeuta como un aliado para el manejo de casos crea cohesión entre todas las partes que se comunican sobre su lesión.
Consulta de gestión de casos
Entrar en un accidente no es tiempo de preguntar, ¿qué es la gestión de casos? La conclusión es saber que cuando se trata de lesiones, no tiene que sanar solo. Tener un administrador de casos lo ayuda a reconstruir las piezas de su vida, comenzando por su cuerpo.
Ya sea que haya sufrido lesiones pediátricas, neurológicas u ortopédicas, los fisioterapeutas pueden ayudarlo. Es cierto que la curación proviene de ser testigo del dolor, así que considere a sus fisioterapeutas como sus testigos de curación.
La experiencia de un PT es imprescindible para los servicios eficaces de gestión de casos. Lo hacen para que pueda concentrarse en estar bien mientras todo vuelve a su lugar.