En los Estados Unidos cada año, 2.5 millones de personas resultan gravemente heridas en accidentes automovilísticos. El número de aquellos que experimentan lesiones leves es aún mayor.
Incluso cuando no hay mucho daño en el automóvil, los conductores o los pasajeros pueden resultar heridos. Las lesiones por latigazo cervical y espalda son muy comunes como resultado de colisiones.
Estas son las principales razones por las que necesita un examen de espalda si está involucrado en un accidente.
Algunos síntomas han retrasado el inicio
Después de un accidente automovilístico, puede sentirse perfectamente bien. Puede pensar que no resultó herido en absoluto.
Sin embargo, un examen completo que incluya un examen de espalda sigue siendo crucial, incluso si se siente bien. Muchas lesiones no aparecen hasta horas o incluso días después.
Las lesiones que a menudo tienen síntomas tardíos son latigazo cervical, conmoción cerebral, lesión medular y hemorragia interna.
Recibir tratamiento temprano puede minimizar el dolor y la hinchazón. Tener un examen dentro de las 24 horas posteriores a un accidente automovilístico significará que no tendrá un dolor insoportable en unas pocas horas o en los días posteriores al accidente.
Prevenir complicaciones a largo plazo
Su espalda está formada por algunos de los músculos más grandes y funcionalmente importantes de todo el cuerpo.
La parte posterior le permite pararse derecho, apoya su columna vertebral para doblarse, torcerse y alcanzar. También le permite tirar y empujar, así como extender los brazos y el torso.
Eso significa que cuando tiene una lesión en la espalda, afecta su movilidad general. Los profesionales médicos pueden usar terapias físicas para encontrar incluso lesiones menores como resultado de un accidente automovilístico.
Al tratar todas las lesiones desde el principio, se reduce la posibilidad de complicaciones a largo plazo. Sin un examen, su cuerpo puede sufrir más daños al tratar de compensar la lesión en la espalda. Es por eso que un diagnóstico temprano y un plan de tratamiento son vitales.
Fortalezca sus reclamos por lesiones personales
Si planea presentar un reclamo por lesiones personales debido al accidente automovilístico, un examen médico es una documentación crucial.
No todos los accidentes conducen a un reclamo por lesiones personales. Sin embargo, sin un examen médico, no es consciente del alcance de sus lesiones. Como mencionamos anteriormente, algunas lesiones tienen un inicio tardío de los síntomas.
Sin embargo, si espera tener un examen médico días o semanas después, la solidez de su reclamo por lesiones personales disminuye.
La otra parte podría argumentar que su lesión no fue el resultado del accidente automovilístico. De hecho, las compañías de seguros penalizarán a los reclamantes que demoren en ver a un médico. La demora en obtener un examen médico hará que sea más difícil demostrar que el accidente fue la causa de las lesiones de la víctima.
Cuando un médico completa un examen de espalda, él o ella completará alguna documentación. Esos registros juegan un papel importante en si su reclamo será aprobado o no.
Con estos registros y otra documentación, estará bien preparado para presentar un reclamo por lesiones personales contra la compañía de seguros de la persona culpable.
Obtenga un examen de espalda para tranquilidad
Gracias por leer. Esperamos que este artículo le haya dado suficientes razones para buscar un examen de espalda después de un accidente automovilístico.
Recuerde, su espalda es una parte vital de su cuerpo. Las lesiones o el dolor en esta área pueden causar estragos en todo el cuerpo.
Programe una cita en AJ Therapy Center hoy. También proporcionamos referencias legales gratuitas a nuestros pacientes que sufren lesiones relacionadas con accidentes.